Hace algunos años mi familia y yo nos cambiamos de casa por remodelación, nos fuimos unas cuantas calles atrás.
En esa casa era un infierno los días de calor, no podías dormir y las ventanas estaban demasiado cerca de los cables de alta tensión, no recuerdo muy bien cuanto tiempo duramos en esa casa pero el calor hizo que fuera eterno.
Semanas después en la casa de enfrente llego una pareja un poco rara . un hombre como de 40 años muy alto y gordo (se veía que tenia un carácter horrible) , y junto a el una chava como de 18 a 20 años muy delgada y pequeña (yo no soy muy alta pero las veces que me la tope me llegaba la altura de los ojos , mido 1.56) no sabría decir que tipo de carácter tenia pues de todas las veces que me la tope solo hable una vez con ella ,parecía tener la mirada perdida siempre muy callada (para ese entonces yo tenia 14 años).
Nuestro baño quedaba a la mitad de las 2 habitaciones que tenia la casa, podía encerrarme ahí hasta 2 hr con la luz apagada, era la única privacidad que podía tener, algunas veces me ponía a dibujar ,otras a escribir y otras simplemente me quedaba acostada en el suelo viendo la luz que entraba de la calle por una pequeña ventana.
Una de esas tantas noches estaba lavándome la cara y se me ocurrió ver por la ventana (con la luz apagada), y era como ver un espectáculo las ventanas de su casa eran tan grandes ocupaban casi la mitad de la pared y sin cortinas era como si invitaran a ver por su ventana.
La luz de esa habitación estaba apagada y muy apenas se distinguían los rostros, la vi a ella parada enfrente de la cama con un semblante de tristeza ;se quito una camisa de muchas tallas mayor a la de ella y se sentó en la cama viendo hacia el suelo, saliendo de una puerta que supongo era el baño sale este hombre en toalla, le toma la cara a la chava con un poco de rudeza y la inclina hacia el interior de la toalla ella no se resiste , deja caer la toalla . comencé a ver la intimidad de esos dos, era algo repugnante no me podía imaginar como una chava como ella podía estar con un hombre así tan... horrible, a pesar de lo repugnante que era lo que estaba viendo no pude apartar la mirada, reaccione cuando oí el agua del lavabo corriendo ,la cerré y quise no volver a mirar y no pude mis ojos se volvieron otra vez hacia aquella tan morbosa situación, el le jalaba el cabello con movimientos violentas la orientaba a como lo debía de hacer ella se alejo para tomar aire estaba roja sus ojos llorosos , no se muy bien lo que el le dijo pero inmediatamente se recostó sobre la orilla de la cama arrodillándose a merced de ese …tipo.
Ella quedo de frente a la ventana del baño por un momento pensé que me había visto por la pequeña ventana de mi baño su mirada perdida me hizo saber que no.
A pesar de el va y ven brusco de su acompañante nuca hizo gesto alguno (mantenía esa mirada , era como si su mente estuviera en otro lugar como si estuviera en estado piloto ), cuando el termino la tomo muy fuerte de la cintura y sin decir nada se metió de nuevo al baño.
Después de eso ella cerro las cortinas el espectáculo se había acabado.
Yo me sentía extraña, sentía mas calor del que se debía de sentir, estaba ruborizada y me di un baño, no podía sacarme esas imágenes de la cabeza.
2 semanas después el tipo se fue, la dejo encerrada, una vecina le hablo a un cerrajero ya que llevaba 3 días sin salir de su "prision".
Me la encontré en la tienda fue la única vez que hable con ella.
Tu vives enfrente verdad?
-Si, soy Karen mucho gusto. (Pensé que me diría su nombre nunca lo hizo)
Que mala onda que consigo con quien hablar el ultimo día verdad.
-Como ya t vas?
Si ,no quiero estar aquí... cuantos años tienes?
-14 y tú?
Para que te digo no vale la pena. Cuantos me calculas?
-Mmm...…19?
Entonces esa edad tengo
-Mmm jeje me tengo que ir.
Oye… tu me veías por la ventana verdad (lo dijo mirando el suelo)
Me puse toda roja tartamudee, me palpitaba el corazón muy fuerte.
-si, pero solo una vez (mentia)
Porque no me seguiste viendo, pensé que me verías cuando me quede sola.
-no. Me daba pena.
Que lastima, entonses todo lo que hice no sirvió de nada.
-(me quede muy desconcertada) como?
No nada, eres muy linda.
-me puse aun mas roja. Bueno ya me voy y suerte.
Toda la conversación fue en la esquina antes de llegar a nuestras casas, días después llego una camioneta a buscarla saco las pocas cosas que tenia y se acerco a mi casa a tocar el timbre me asome por la ventana me hizo una señal de adiós con la mano. Le respondí con una sonrisa.
1 mes después regresamos a nuestra casa, cada ves que voy a la tienda me acuerdo de ella, la mujer que me hizo creer que era vouyerista